Tips para tener un fin de semana relajante


Entre los qu haceres del hogar, reuniones familiares y recados, los fines de semana pasan volando y terminas agotada. Por muy frustrarte que sea, la mayoría de los casos puede ser culpa tuya, ya que al dejar tareas para después puede quitarte mucho tiempo a tu descanso.

Para evitar que eso suceda te presentamos varios tips para que aproveches al máximo los fines de semana.

– Antes del fin de semana, piensa en lo que te gustaría hacer. Si quieres ver una película, darte un baño relajante o ponerte en contacto con una vieja amiga, anótalo todo para que no se te olvide.

– Cuando termines tu horario laboral, deja todo el estrés del trabajo fuera de la puerta de tu hogar. Olvídalo completamente, solo piensa que los dos próximos días serán completamente para ti y más nadie.

– Cuando llegue el sábado, toma tiempo para ti. Es decir, date un baño con burbujas, desayuna en la cama mientras ves tu programa de televisión preferido o duerme hasta la hora que quieras, recuerda que el despertador también tiene que descansar…

– Compra alimentos que sabes que te arrepentirás al día siguiente. Y consúmelos mientras ves una película o cuando lees un buen libro.

– Toma un momento para relajarte, puede hacerlo con meditación, escuchando música, plantando semillas o leyendo una revista.

– Si lamentablemente tienes que trabajar, tómalo con calma y hazlo en espacios breves.

– Evita realizar más de dos tareas grandes los fines de semana, ya que solo ocasionarán que te agotes mucho.

– Podrás tomar el fin de semana para descansar pero eventualmente tendrás que comer. Lo recomendable sería que cocines doble, así podrás tener todo el domingo libre sin preocuparte de que tengas preparar un platillo.

– Realiza las tareas de hogar poco a poco, no te mates al realizar al mismo tiempo. Solo enfócate en lo esencial como: sacar la basura, lavar los platos y limpiar un poco.

– El domingo en la noche toma un baño caliente y evita preocuparte de las actividades que no te dieron tiempo realizar.

Comentarios