¿ Sabes que es Vintage?


Vintage:  es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada que, a pesar de ser antiguo, no puede calificársele propiamente como antigüedad.

En este sentido, el término vintage puede utilizarse para hacer alusión a todo tipo de objetos, accesorios, prendas, ropas, diseños, instrumentos, etc., que tengan al menos dos décadas de antigüedad y, sin embargo, se encuentren en buen estado.

De este modo, las cosas vintage no solamente son antiguas, sino que, por su historia, significación, valor estético, funcionalidad o singularidad, poseen un valor que trasciende su sentido meramente utilitario o decorativo.

Hoy en día el estilo vintage goza de enorme popularidad. Hay quien decore su casa con muebles y motivos antiguos, quien use vestidos y accesorios a la moda de otras épocas, e, incluso, quien celebre su boda con trajes y vestidos de tiempos pasados.

En inglés, la palabra vintage originalmente era empleada para referirse al año o lugar de una cosecha de vino, especialmente cuando se trataba de los obtenidos a partir de las mejores cosechas. De allí que su uso se haya generalizado para referirse no solo a los vinos, sino a cualquier clase de producto u objeto del pasado de alta calidad. En español, podemos pronunciar la palabra como ‘víntich’.

Vintage y retro

Lo vintage se diferencia de lo retro porque mientras lo retro pretende imitar o evocar estilo o tendencias del pasado, siendo, no obstante, una creación actual, lovintage pertenece genuinamente al pasado, ha sido creado, diseñado y producido en el pasado, y, como tal, se encuentra en buen estado y tiene un valor estético intrínseco.

Y tu,? como te defines?

Comentarios