Sabes como decorar al estilo Minimalista..


El  estilo minimalista en la decoración y arquitectura se trata de una moda que está ganando varios simpatizantes en la actualidad, principalmente por parte de los jóvenes, porque sin duda alguna prefiere pocos elementos en las habitaciones. Si tal vez estás pensando en decorar tu sala al estilo minimalista existen algunas cosas a tener en cuenta al momento de decorarla. No te preocupes más porque en seguida te daremos las mejores

salas-decoradas-al-estilo-minimalista7

 

Este estilo de decoración es muy aprovechado por personas que quieren optimizar sus espacios, son practicas y ordenadas, es muy importante tener especial cuidado al elegir los muebles y adornos para no caer en la simplicidad.

Toma en cuenta las siguientes sugerencias:

Como por ejemplo, es primordial elegir un color que haga juego con el resto de la estancia porque será el único color que prevalezca en la sala. Para este estilo minimalista se usa la monocromía, por lo tanto, si optas por el color beige, tanto para las cortinas tiene que hacer juego con el color de las paredes de la sala.

Una sala minimalista tiene que tener espacios sencillos, con muebles colocados cerca a la pared para que se gane luminosidad en el espacio. Recuerda que los muebles minimalistas tienen una característica de ser más anchos que altos. Además el minimalismo lo que busca es deshacerse de las cosas que no cumplen su función en la habitación.

salas-decoradas-al-estilo-minimalista

 

Considera siempre:

La sala minimalista debe tener muebles de formas en lo posible geométricas pero a la vez estilizadas. Pues en el mercado hay una gran diversidad de tipos y se pueden elegir de acuerdo al material del que están hechos: madera, metal, etc.

Las paredes de las salas minimalistas deben ser claras, es decir, de colores neutros.  Sin embargo, se puede hacer una excepción con la mesa de centro o con algún sofá. Además, el techo y el piso en la decoración minimalista pueden ser combinados con colores de la madera o acero.

salas-decoradas-al-estilo-minimalista1

Acerca de los colores y cortinas para este estilo:

Para las cortinas de la sala no debes olvidar optar por aquellas que se enrollan y ocupan menos espacio posible. Los colores tienen a ser neutros y monocromáticos, incluyendo tonos de un mismo color, varios diseñadores incluyen tonos radiantes que se ven muy bellos en el estilo minimalista. El color blanco se puede agregar dentro de la paleta de colores para la decoración minimalista. Pero lo que se debe evitar en la sala es el desorden y no incluir muchos accesorios. Un aliado es las pizas de cerámica y el vidrio.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que las normas básicas del estilo minimalista es usar colores puros, formas geométricas y simples, hechas con precisión mecánica. Además la utilización de  materiales industriales pero de la forma más neutral posible y, diseñar sobre superficies puras. A contención te dejo varias imágenes de salas decoradas al estilo minimalista para que te sirvan como fuente de inspiración para que decores tu propia sala.

Comentarios