Preparando mojitos con toque vintage


llegaron mis invitados ¿ahora que hago?

Les ha pasado que tienen una reunión, fiesta, cumpleaños u otra celebración con sus amigos y no saben que bebidas pueden ofrecerles además de unos refrescos/gaseosas.  O en algunas ocasiones consigues recetas de bebidas un poco complicadas para ti, no temas más, aquí te explicaremos paso a paso como elaborar una de las bebidas  más populares, refrescantes y sencillas de preparar.

mojito-vintaje-fauna

 

Para realizar la bebida  Mojito debes de tener a la mano los siguientes ingredientes:

– ron blanco seco
–  zumo de lima/limón  recién exprimido
– soda
– Hierbabuena, varias ramas
– Azúcar

-Vasos
– Hielo picado
Nota: si no tienes alguno de estos ingredientes, tranquilo son fáciles de encontrar en supermercados.

 

Procedimientos:

Fresh mint drink

 

  • Para preparar esta refrescante receta de Mojito lo primero que tenemos que hacer es colocar unas  Hojas  de hierbabuena sueltas al fondo del vaso (recuerda que esta bebida se prepara mayormente en el vaso de donde consumirás la bebida); Reserva varias para la decoración final.

 

 

  • Lo siguiente que vamos a hacer es sacarles todo el zumo a nuestras limas/limones, para lo cual lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible.limas limones

 

  • Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en trozos más pequeños, que añadiremos a los vasos.

 

ronsantateresalondres

 

 

  • Añadiremos en partes iguales el zumo de lima/limón y de  ron.

removemos un poco para que se vaya mezclando todo en el vaso.

 

 

 

  • No olvides añadir  la soda, esta debe el doble de la cantidad que hayamos empleado de ron. La soda no es otra cosa que agua carbonatada, cuya característica principal son las burbujas que desprende una vez servida.

 

  • Por últimos añadimos dos cucharadas de azúcar,

 

azucar

recuerda el hielo picado, hasta que el vaso quede lleno unas dos terceras partes más o menos.

Con ayuda de una cuchara vamos a mezclar bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien, pero con cuidado de no romper la hierbabuena.

Para terminar de decorar cada vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena en la parte superior y una rodajita de lima en el borde, además  no  te  olvides de decorar tu vaso con un estilo vintage para que tu coctel sea el tema principal de tus amigos.

Taste-Classic-Mojito-Recipe

 

Comentarios