Paredes Decoradas, mas allá de un color..


 

Decoración de Paredes

El colgar un cuadro o tener una pared de color ha pasado de moda y es que el decorar las paredes puede ser algo más artístico y original. Actualmente existen un sinfín de opciones en el mercado para darle vida a tus paredes y no dejarlas desnuda o sin vida.

Las paredes de tus espacios debes verlas como un gran lienzo en blanco, si las dejas así pasarán desapercibida y el espacio se verá desolado y sin ningún atractivo. Lo ideal es seleccionar una o dos paredes para hacerlas diferente, no tiene por qué ser todo tu espacio, pues se verá muy recargado.

Lo que limita tus espacios y le dan personalidad a cada salón de tu casa son las paredes, estas serán el reflejo de tu personalidad y al estar decorada con buen gusto podrá aportar color y mucha alegría a cualquier habitación, pero hay saber hacerlo con gracia para que de este modo los resultados sean los adecuados.

Alternativas:

Texturas y formas: El darle formas y texturas con yeso siempre es una buena y económica opción. Normalmente esta técnica aportará mucha elegancia a la estancia sin importar el estilo decorativo predominante.

Vinilos decorativos: Estos los encuentras en las tiendas de decoración o en las grandes ferreterías. Otra buena opción es mandarlas a hacer con el diseño y las medidas de tu preferencia. Le dará estilo al espacio y lo puedes cambiar fácilmente sin necesidad de comprar pintura y pintar toda la pared.

Murales: Si no quieres que tu estancia pase desapercibida esta es la opción para ti, además incorporará una entrada de luz importante en tu espacio.

Murales

Murales 2

Contraste de colores: Una buena idea es hacer contraste con los muebles o textiles de la habitación. Todo dependerá de tu estilo, pero incluso puedes combinar estampados y elementos decorativos.

Contraste

Naturaleza: El incorporar los verdes de la naturaleza siempre le va bien a cualquier espacio. Puedes poner plantas, jardines verticales o cuadros en los que intervengan elementos naturales. También puedes utilizar elementos como la madera para decorar una pared o partes de ella y así aportar un toque cálido.

Naturaleza

 

Naturaleza 2

Paredes de ladrillos o piedras: Esta decoración es llamativa por sí sola, entre los tonos y las texturas el espacio cobra vida.

Paredes de piedras

Comentarios