Delicioso pie de nueces


Pie de nueces

 

Las nueces son un fruto seco originario de Asia menor y del sudeste de Europa. Actualmente se encuentran cultivadas en zonas templadas de EuropaAsiaáfrica y América del Norte, siendo California y EE.UU. donde hay la mayor producción del mundo. Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes. Este pie le fascinara a cualquiera que lo pruebe, su preparación es muy sencilla y el resultado es un éxito.

 

Ingredientes

1 masa para pastel de 9 pulgadas, parcialmente pre-horneada

1 taza de azúcar granulada

1 taza de jarabe de maíz

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de canela  molida

4 huevos batidos

1/2 taza de mantequilla salada

2 tazas de nueces

 

Preparación

Parcialmente pre-hornear una corteza de pastel en un molde para pastel de 9 pulgadas de acuerdo con sus instrucciones, a continuación, calentar el horno a 350°. En un tazón mediano, mezclar el azúcar, jarabe de maíz, vainilla, la sal y la canela; añadir los huevos y batir hasta que quede suave.

Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio durante unos 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la mantequilla se vuelva marrón. Verter lentamente la mantequilla en la mezcla de azúcar y batir para combinar. Revolver en las nueces picadas, luego verter el relleno en la corteza de pastel preparado.

Hornear durante unos 50-60 minutos, o hasta que el relleno se establezca. Si los bordes de la corteza empiezan a girar demasiado marrón, brevemente quitar el pastel del horno y cubrir la corteza con papel de aluminio, y luego volver al horno. Una vez que el relleno se establece, retirar el pastel y dejar enfriar completamente sobre una rejilla, 3 a 4 horas de enfriamiento, antes de rebanar. ¡Disfrute!

 

Comentarios