¿Conoces el café verde?


cafe_verde-

Hace algún tiempo, la cantante americana comentó en una entrevista, que para bajar de peso, utilizó unos suplementos alimenticios con extractos de café verde. A esto, también se le sumaron las declaraciones de otra mujer con una figura envidiable -Demi Moore -, la cual dijo haber consumido esos mismos suplementos.

Y sin más, esas declaraciones hicieron del café verde, la sensación en cuanto a nuevos métodos, para lograr la figura deseada y el peso ideal.

Cabe recalcar que el café verde, ya existía pero actualmente ha sido toda una revolución su uso. Algunas personas le han sumado cualidades que tal vez, no posee o son mínimas, pero vamos a descubrir de que se trata este “novedoso grano” y los beneficios que tiene para ti.

Expertos han comentado que este café puede ayudar en la pérdida de peso, debido a que dentro de los polifenoles que contiene el café verde, el más importante es el ácido clorogénico, cuya importancia radica en su efecto modulador de la velocidad de absorción del azúcar en el cuerpo, lo que prolonga la sensación de saciedad, y, por tanto, puede ayudar a adelgazar.

Aunque como sabemos nada es  y esta bebida es un claro ejemplo. Para tener la dosis de ácido clorogénico ideal habría que tomar más de 2 ó 3 tazas al día de este café, lo que subiría también la dosis de cafeína, lo cual puede ocasionar ansiedad y taquicardia.

Por eso los expertos recomiendan tomar suplementos de ácido clorogénico, que contengan un 45% de este, 3 veces al día. Por supuesto estos complementos deben tomarse con cordura y precaución, ya que tomar más dosis no va a aumentar el efecto pero sí puede que incrementar el riesgo de efectos indeseados.

Sí decides apuntarte a la moda del café verde y sustituir el café tradicional, debes saber que es un tanto más amargo que el tostado, ya que no contiene nada de azúcar, sin embargo tiene un aroma más suave. Contiene menos cafeína que el café negro pero tiene más que un descafeinado aunque cuenta con su versión descafeinada.

De interés..

cido-cloragenico-680x365_c

Al ácido clorogénico se le han atribuido muchas propiedades terapéuticas y algunas han podido ser evidenciadas en estudios clínicos. Por ejemplo, en la Diabetes tipo II el café verde ha demostrado sus virtudes. Administrando 1 gr de ácido cloragénico a 15 voluntarios obesos 30 minutos antes de un test estándar de tolerancia a la glucosa, que consta en la ingesta de 75 gr de glucosa en un vaso de agua..

No olvides dejar tu comentario..

Comentarios