Pisos De Madera: 8 Consejos De Decoración Infalibles!


Los ambientes perfectos nacen de la combinación exacta de color, textura, objetos y, por supuesto: los pisos.

Por eso, en este artículo, te contamos cómo podrás  decorar de forma funcional a los pisos de madera, incluidos lospisos flotantes o parquets, sin importar la especie de madera que hayas elegido o tengas en el espacio a decorar.

Al momento de adquirir el piso nos hacemos las siguientes preguntas

  • “¿qué color de madera me conviene comprar?”
  • “¿es conveniente que los muebles sean de la misma especie de madera que el piso?”

Para resolver estas dudas, reunimos nuestros mejores consejos para decorar con pisos de madera o flotantes, ¡no puedes dejar de leerlos!!

pisos de madera

8 formas de hacer que tus pisos sean los protagonistas:

  • 1. Un piso de madera puede verse mucho más llamativo si se colocan sobre él alfombras tejidas o de pieles que contrasten con la especie de madera que se haya elegido.
  • 2. Los pisos de madera son ideales a la hora de crear un ambiente con mucha calidez, por lo cual, pueden animar mucho un ambiente. Si elegís un estilo minimalista, un piso de madera te permitirá decorar con muy pocos objetos, sin sobrecargar.
  • 3. Lo bueno de los pisos de madera es que permiten pintar las paredes tanto de colores cálidos, como fríos. Con una especie de madera como el roble, pueden pintarse paredes de colores fuertes como el borravino o el violeta, o bien puede combinarse un piso flotante claro de Haya Blanco con tonalidades verdes y azules en paredes.
  • 4. Ante la duda,las plantas y flores, siempre suman.Cualquier cuarto revivirá con solo colocar una simple maceta o un florero con algunas calas. Además de resaltar el color de los pisos de madera, las plantas aportan buena energía y mejoran el feng shui si se colocan en las esquinas de los ambientes.pisos de madera
  • 5. El mobiliario puede ser lo más complejo de elegir, pero no hay que temerle.Un piso de madera combinará perfectamente con mobiliario en hierro forjado y vidrio, así como también con otros muebles de madera. Si elegís muebles de madera, deberías buscar una madera que contraste con la especie del piso, ya que si no se desdibujarán visualmente tanto los pisos como los muebles, haciendo al ambiente más cargado.
  • 6. Una muy buena combinación para los pisos de madera, y muy de moda actualmente, es la de utilizar muebles y objetos de decoración de estilo vintage, de maderas patinadas o desgastadas.
  • 7. La iluminación es clave para que un piso de madera se luzca.Si utilizas lámparas con luz día, o bien, lámparas de led, podrás ver los colores tal cual y como los has visto al elegir tu piso de madera o piso flotante.
  • 8. Los pisos de madera tienen la particularidad de ser cálidos y no solo respecto de nuestra percepción de los mismos, sino, literalmente.En un ambiente con piso de madera pueden colocarse simplemente algunos almohadones de distintos estampados y colores, o puffs, para crear una zona de relajación.

Ya te hemos contado nuestros consejos para que decores tu espacio con pisos de madera o pisos flotantes.

Pero, no existe buena decoración ¡sin un toque personal!

Cada objeto, mueble, piso, planta, debe ser de tu gusto y preferencia, sino, aunque logres un espacio de revista, no te sentirás cómodo/a en él.

Prestando atención a estos consejos puedes crear tu PROPIO espacio soñado.

No te olvides de que un piso de madera tiene la versatilidad necesaria para lograr un espacio anticuado y con muebles estilo Luis XV así como también, un espacio vintage híper contemporáneo. TODO tiene que ver con lo que elijas.

Comentarios