Pulmones Saludables, A través de Infusiones naturales


Infusiones

Un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y rutina de ejercicio físico, además de mantenerse alejado de factores de riesgo como tabaco y alcohol, angustia y estrés, garantizan en buena medida una existencia plena.

Pero como nunca esta de mas ayudar a nuestros sistema inmunologico que debe día a día enfrentarse a agentes ambientales que no están bajo nuestro control, te dejamos unas recetas o recomendaciones caseras muy fáciles  sencillas de preparar que te ayudarán a mantener unos pulmones limpios y sanos.

Te recomendamos:

Tomillo& Ortiga

Esta combinación es excelente porque el Tomillo es expectorante y antiséptico, y la Ortiga o ´Guaritoto´ limpia y purifica la sangre y los pulmones.

Ingredientes

_30 gramos de Tomillo

_30 gramos de Ortigas secas

_Una cucharada de Miel de Abejas

_Un vaso de agua

Preparación

Hierve el agua, añade las hierbas y deja cocer durante 15 minutos a fuego lento. Retira del fuego y deja reposar la infusión durante 10 minutos. Añade la miel de abejas y bebe inhalando el vaho que desprende. Se recomienda beber una taza dos veces al día.

Llanten-Hinojo y  Melissa

Una de las mejores mezclas para depurar los pulmones. El Llantén ayuda a expectorar mocos y flemas que obstruyen el sistema respiratorio, mientras el Hinojo y la Melisa eliminan las toxinas que se alojan en esa zona del organismo.

Ingredientes

_20 gramos de Llantén

_20 gramos de Hinojo

_20 gramos de Melisa

_Dos cucharadas de Miel de Abejas

_Un vaso de agua

Preparación

Igual al anterior. A esta infusión se le agregan 2 cucharadas de Miel de Abejas en lugar de una sola, pues el sabor del Llantén es un poco fuerte. Sin embargo, es decisión de cada quien. Se recomienda beber una taza tres veces al día.

Tilo&Té Verde

Ideal para prevenir problemas pulmonares, fortalecerlos y optimizar su función vital. El Tilo es una planta antiespasmódica que nos ayuda a relajarnos, mientras el Té Verde tiene poder antioxidante que previene el cáncer pulmonar.

Ingredientes

_20 gramos de Tilo

_20 gramos de Té Verde

_Una cucharada de Miel de Abejas

_Un vaso de agua

Preparación

Deja que el agua hierva, añade las hierbas y retira la olla del fuego. Déjala reposar 10 minutos, agrégale la Miel de Abejas y bébela en el desayuno.

 Disfruta de estas bebidas naturales y fortalece tus pulmones..

Comentarios